domingo, 29 de enero de 2012

Y, AHORA SÍ, LLEGÓ EL FINAL

Quién lo diría, ya se ha acabado este cuatrimestre y esta asignatura. Asignatura original sin duda en cuanto a su método de evaluación; no es el típico temario “tocho” con un examen en febrero donde te lo juegas todo, no. Esta asignatura ha sido evaluada por un blog (además del trabajo en grupo), un blog donde contar qué se hacía, qué se trabajaba, qué se leía sobre los temas, es decir, donde contar todo lo que dábamos en clase y qué nos parecía.
La verdad es que desde el principio esta asignatura ha sido de las que más me ha hecho “comerme la cabeza”, pues tener que llevar al día los conocimientos en el blog (algo que sinceramente, no he logrado 100%), tener que leer, reflexionar, enlazar conceptos, etc. para hacer una buena entrada, me traía por la calle de la amargura… Además, si soy sincera, no he sido capaz de leerme todas las lecturas tan profundamente como quisiera, ni las he podido tratar tanto como me gustaría, pues lo vas dejando, lo vas dejando, y me ha pillado el toro, he tenido que trabajarlas todas en el último mes, y algunas, la mayoría, no han salido como me gustaría; pero es algo que, sin duda, he aprendido para el futuro, el beneficio y la necesidad de trabajar día a día.
Pero no todo es negativo, una vez que la asignatura ha llegado a su fin, la verdad es que me ha parecido un método de evaluar muy bueno, original donde los haya; que deja mucha libertad de expresión al alumno a la hora de hacer las entradas, y que el profesor va reorientando (aunque sabemos que en el caso de Jose este seguimiento continuo no ha sido posible) para que siga una metodología y unas líneas concretas.
En cuanto al trabajo en grupo, ha sido uno de los más completos y complejos que hemos realizado este cuatrimestre, pero, sin duda, el que más me ha hecho aprender. No sólo he aprendido en su elaboración, sino lo que es aún más importante, he aprendido muchísimo y he disfrutado muchísimo en la exposición (algo que ya conté un una de las entradas, pero que no me canso de repetir…) La exposición de este trabajo sobre menores fue una de las experiencias más bonitas de mi vida, pues conté muchas cosas de mi experiencia personal con el colectivo, la gente se interesó mucho en ello, hicimos preguntas, debates, etc., y yo me sentía muy a gusto encima de aquella tarima.
Por todo esto y muchas más cosas que me llevo guardadas, el desarrollo de esta asignatura ha sido, para mí  muy grato, me llevo muchas experiencias, muchos buenos ratos, muchas clases y, sobre todo, muchas prácticas con Almudena, quien las hacía interesantes al máximo, aportando fotos, videos, campañas, etc. que nos dejaban con la boca abierta, así como innumerables experiencias que me han hecho adentrarme en la intervención y reflexionar sobre esta profesión.
¡¡¡¡GRACIAS Y HASTA SIEMPRE!!!!

FIN

1 comentario:

  1. Marta tu estilo de aportaciones al blog es muy bueno. Es cierto que en algunos aspectos le ha faltado más maduración y profundidad a tus reflexiones, pero esos son los efectos de cómo tu dices "te pille el toro". En cualquier caso has hecho un muy buen trabajo. Un saludo. Jose

    ResponderEliminar