lunes, 10 de octubre de 2011

PRIMERAS IMPRESIONES

¿Cómo empezar? ¿Qué decir? ¿Estará bien?... Estas son todas las preguntas que me vienen a la cabeza cuando pienso en hacer la primera entrada de mi blog, un blog que me acompañará, sin duda, durante todo un cuatrimestre, que me hará comerme la cabeza más de una, y de dos, y de tres veces, pero que, por otro lado, será mi momento, el momento de expresar lo que siento, lo que pasa por mi mente, etc. Y aquí van mis primera impresiones…
Cuando llegué el primer día de clase, sin ganas, todo hay que decirlo, lo hice, como diría una gran amiga mía: “de bajona”, esto es, pensando en que, después de uno de los mejores veranos de mi vida, volvía a tener que irme a Sevilla, volver a madrugar, volver a coger trenes de regreso a casa tooodas las semanas y así, un largo etc. Para colmo de los colmos empezamos un lunes, y lo primero que nos dicen es:” Tenéis que haceros un blog para llevar esta asignatura, sobre él se os calificará…” Y mi cara se descomponía por momentos… Para mí todo se convertía en un caos; con lo mal que las tecnologías y yo nos llevamos… con lo fácil que es escribir a mano y entregar los folios… pero todo eso ya es cosa del pasado…
Y pasó una semana, y otra, y mi cabeza seguía echa un lío, seguía sin entender el funcionamiento del blog, y si soy sincera, aún no tengo muy claro cómo va esto…

Sin embargo llegó la tercera semana, que comenzó con la práctica que Almudena tenía que darnos, y en ese momento empecé a ver las cosas claras; un trabajo escrito (eso ya va más conmigo…), y una explicación de Jose sobre QUÉ HACER con el blog… Mi mente iba recolocando sus ideas, y la de realizar este blog no me parecía tan descabellada; aunque cuando me he sentado a escribir estas palabras, me ha costado un poco, pues tenía las ideas, pero no sabía cómo colocarlas ni realmente cómo expresar todo lo que quería decir…
Más o menos esto es lo que me transmitieron las dos primeras semanas de clase, en las que parecía que todo el mundo se me venía encima con todas las asignaturas, todos los trabajos que nos mandaron desde primera hora, etc., pero que han dejado paso a un tiempo de aclaración, de serenidad o tranquilidad, en el que todo empieza a tener la luz que necesitaba…
Sólo queda esperar que la asignatura vaya desarrollándose con alegría, por las tres partes y, que cuando dentro de un tiempo leamos esto volviendo la vista atrás, porque todo ya haya terminado, lo que veamos sea un comienzo que pareció ser duro, pero que dio lugar a cuatro meses intensos, aprovechables y aprovechados y que nos hayan hecho aprender algo más sobre esta gratificante profesión.
Hasta la próxima, Marta

1 comentario:

  1. Pues no has podido empezar mejor. Buena organización de ideas y redacción clara. Ahora sólo te queda mantener esta línea todo el cuatrimestre y no tendrás ningún problema. Ánimo. Jose

    ResponderEliminar